Liberación Pardelas II

El objetivo principal de nuestra asociación es poner de manifiesto el valor y la importancia de la biodiversidad canaria, a través de acciones desarrolladas desde la óptica de una necesaria convergencia entre la conservación del medio natural y el desarrollo social en el archipiélago canario.

Avafes Logo

La Asociación para la atención de la fauna exótica y silvestre “AVAFES Canarias” es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 1996 por alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta entidad forma parte de un grupo de asociaciones presentes en todas las facultades de veterinaria de España que contribuyen en gran medida a la formación en veterinaria de silvestres y exóticos así como al fomento de acciones en pro del conocimiento y la conservación de la Biodiversidad.

El objetivo general se persigue a través de una serie de acciones que tienen como objetivos:

  • Divulgar y promover los aspectos veterinarios referentes a la fauna exótica y silvestre.
  • Fomentar las actividades de educación ambiental dentro de  la sociedad canaria.
  • Promover el voluntariado ambiental en tareas de conservación y recuperación de las especies silvestres canarias.
  • Velar por la preservación del medio ambiente de canarias y así contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la sociedad en su conjunto.
  • Promover la implicación del veterinario en conservación de especies silvestres a través de acciones formativas y de voluntariado.

AVAFES Canarias desarrolla acciones y proyectos que pueden dividirse en tres grandes bloques: