Con el objetivo de que la sociedad en su conjunto conozca las especies que habitan en canarias, los peligros a los que se enfrentan cada día y puedan así hacer algo para reducir estas problemáticas, AVAFES Canarias desarrolla desde 2008 un amplio programa de educación ambiental dirigido a la sociedad en su conjunto que recibe el nombre de “Yo Conozco mi Fauna”.

En la actualidad, este proyecto está dirigido a la sociedad en su conjunto que se beneficia a través de:

  • Talleres de Vigilante Verde en el CRFS de Tafira perteneciente al Cabildo de Gran Canaria o en los propios centros escolares dirigidos a colegios, colectivos y asociaciones.
  • Un programa de trabajo específico con entidades del ámbito social que trabajan con personas con necesidades especiales. Este proyecto denominado “Yo Conozco mi Fauna: Educación ambiental e Integración Social”, recibe el apoyo económico de la Fundación MAPFRE Guanarteme y tiene como objetivos el estudio y la creación de recursos adaptados y ligados al medio ambiente que sirvan para mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de las personas con alguna discapacidad intelectual, física, enfermedad mental o riesgo de exclusión social.
  • Cursos de Educación ambiental dirigidos a profesionales del sector, formadores y personas interesadas en la transmisión de valores ecológicos.